25 ene 2009

"Sóplale al tubito"

"Si tomas no manejes y si manejas no tomes"

Esta es una cita (medio sosa) que seguro han visto varias veces y que de tanta propaganda ya es un hecho que, si bien todos deberíamos seguir, suele haber personas que no lo siguen.

Lo que yo les recomiendo es que siempre la sigan y todo eso.

En fin... Su buen amigo papamio! a pesar que siempre avanza con tacto y medición, pues una que otra vez ha tenido que verse en la necesidad de manejar con unas copas de más. No tantas así de perder el sentido. Siempre muy consciente y tranquilo. (no soy tan vale madrista)

Pero bueno, ahora va resultando que en la ciudad se vive otra vez la paranoia de hacer retenes policiacos y revisar que no manejen en estado de ebriedad.

Resulta entonces el caso, que su buen amigo papamio! salió con dos de sus mejores amigos, la 'musulmana lover' y el 'judio'.

Es que con eso que el papamio! se va y que los viajes y que la vida, pues decidimos salir.

El judio llegó muy puesto a mi casa y empezamos a jugar mario kart de shots (quien pierda la carrera se toma un shot, si llegas después del 4rto lugar, son dos shots) jajaja pero como no teníamos cerveza ni tequila, ya ni vodka... tomamos unos remanentes de vino tinto y de whisky

Curiosamente estabamos hablando sobre los roles activo y pasivo y yo dije algo como "no vaya a resultar que soy pasivo" y en ese mismo momento la princesa peach (yo manejaba a Yoshi) me empieza a chocar por detrás fácil unas 5 veces... no sé si tomarlo como elemento del destino... jajaja en fin.


Pues nos acabamos la mitad de la botella... ya estábamos así entradones y toda la cosa. Y nos echamos una platicada (para que se nos bajara) y una botanita y unos panes tostados para cenar jaja y en eso que llegó la musulmana lover.

Entonces ya que fuga por unos litros y no sé qué... pues vamos... y salimos de mi casa y zaz! pensé que la musulmana se había traído su carro pero no, entonces, pues nos fuimos en el mio.

Llegamos sin problema (se me había bajado por la comida y la platicada) y como los dueños del bar son ya conocidos, pues nos dejaron más baratos los litros y ahí estuvimos un buen rato...

Hasta era temprano pero teníamos que devolvernos tempra a casa y nos fuimos.

En el bar yo tomé dos litros, pausados y tranquilos.
La musulmana tomó también dos, igual de lentos, pero quesque "a ella le pega mucho y con 4cervezas ya anda mal".
El Judio, que tomó mucho más whisky y se echó sus dos o tres litros así de golpe, pues... uno supondría que es el más borracho hasta el momento.

Pues que nos vamos a dejar a la musulmana lover, y ZAZ ZAZ ZAZ

RETEN POLICIACO!

Así bloqueando la calle tres filitas, al lado izquierdo para avanzar, el derecho para inspeccionar y el tercero para dejar el carro estacionado.

Pues que yo voy manejando (ATENCIÓN NO ESTABA EBRIO, YA SE ME HABÍA BAJADO) y que me dice el poli:


Poli suave: Buenas Joven
Papamio!: Buenas
Poli suave: Oiga pos no más aquí para hacer inspección de rutina para que no manejen en estado de ebriedá.
Papamio!: Ah... ok. (lo dije seguro y buena onda, pues ya no estaba ebrio)
Poli Suave: A ver joven, no más sópleme (uy!)
Papamio!: (sopla)
Poli Suave: (pone cara de 'ay wey') pues seame honesto, ¿cuántas se tomó?
Papamio!: Pues unas dos, acá tranquilo, vamos a dejar a mi amiga en su casa.
Poli Suave: uy... pues primero vamos al alcoholímetro a que lo vea el doctor a ver si puede manejar.
Papamio!: Ok no hay problema. (fuck!!!)


Pues que me estaciono y que me bajo acompañando al policía.
Ahí estaba un doctor medio mamón (de esos doctores medio políticos que quiere poder y lo oculta diciendo que "hay que respetar y es por seguridad de todos") y una señora que se veía BIEN PERRA.

"No mire joven que la cosa es que usté le va a soplar aquí al popote" (ay dooonde he escuchado eso antes...) "pero lo más fuerte que pueda" (le gusta fuerte pues? ;)

Pues yo pensé "si le soplo pero así a distancia, pues entra menos y menos se registra. Y que le hago la trampa...

La maquinita suena y va registrando.

Para los que nunca se hayan topado con uno de estos aparatos aqu les dejo una imagen.


Obvio las que usan en esta ciudad y en este "republicano ayuntamiento" e smucho más tosco, chafa y feo. jajaja pero bueno...

Entonces que le soplo y la maquinita empieza a registrar. Como pueden ver hay un indicador que dice " 0.00 " pues según me explicó el médico mala cara, "el alcohol pasa a la sangre y al cuerpo y al estómago, entonces cuando soplas este aparato indica la cantidad de alcohol que tienes en tu cuerpo" Y entonces vino su advertencia así como de ángel predicador de la muerte

"SI ESTE APARATO INDICA QUE TIENES MÁS DE 0.39 NO ESTÁS APTO PARA MANEJAR Y DETENDREMOS EL COCHE Y SE VA A CORRALÓN"

O sea... En la madre!!!!

y yo viendo que la maquinita no sumara más que se detuviera la cabrona. Y sube y sube y sube, y mother fucker! llega a los .30 ---- .35 --- YA DETENTE!!! ---.39--- se detiene un ratito y dije "ya chingué!" y... -- .40 y stop.


"Jóven usté no se echó dos... no está apto para manejar" fuck fuck fuck... "no tiene más amigos en el carro... si ellos sacan menos, que ellos manejen y pues usté se va libre"

A HUEVO!

Voy por la musulman lover, la chava, la más decente de los 3, la que uno ve y dice "esta además de decente, es hetero y es buena persona de buenas vibras y buenas voluntades"

Pues le expliqué todo a mi amiga y ella me ve apanicada "yo!?!?!? wey a mi me pega más que ustedes" y pues le digo que "fueron dos, no te registra nada" y camino al alcoholímetro le digo la trampa que yo hice y esto y aquello.

Ya con el doc, le explican lo mismo que a mi y mientras yo empiezo la plática con el Poli Suave para si todo fracasa, tener un plan B.

En eso que checaron a otras personas, pues uno va saliendo con 1.39 ó 1.40 o sea UN CHINGO DE PISTO. Y aparte si, el señor se veía mal mal mal.

Y otra señora estaba alegando algo, pero era una señora que se veía así medio zorra gordilla, así con el bra casi de fuera y el rimel medio corrido por llorar y llorar los duros golpes de la vida.

En eso ps ya que platiqué con el polí, pues que volteo a ver como va mi amiga y veo que los numeritos suben y suben y suben...


"0.41 usté no está apta para manejar... tendremos que detener el carro" La amiga decente resultó más borracha que yo.
"¿Tiene otro amigo que venga a la prueba?" No que si tengo, y vamos por el judio.

El judio quien de los tres, es el más ebrio, el más borracho, el que no se pone límites en las pedas... y que aparte, tomó más que nosotros.
Lo admito, ya por dentro estaba viendo si le hablaba a mi hermano, si cuánto dinero me sale para mordida, si me hago pendejo, si no fuera gay... no sé, tantas cosas que pensé jajaja aparte estaba seguro que el judio iba a salir como con .70 o algo así.

Pues que le explico todo al judio, la trampa y esto y aquello. Y él... pobrecito dando tumbos y tropiezos camino a la prueba... ya dije "valimos madre"

Llegamos con el doc (la musulmana se quedó en el carro) y le explica todo el asunto, y esto y aquello. Y mientras él hace la prueba, yo me pongo a platicar con los polis y no me grita uno "Qué??? ya no trae más amigos???" pinche ¬¬

Entonces que yo acá con el polí que le digo:

Papamio!: ande pero si no más fueron dos cheves, además .40 no es taaaan alto como para no manejar, no más se saltó .01 (que tanto es tantito...)

Poli Suave: ¿¿Pos usté se tomó dos, su amiga dos, y él dos, pos de qué tamaño fueron las cervezas si todos se tomaron dos?? (ahí si me agarró jaja) Además, ante diga que le salió en el rango de .39 - .49 por que más arriba y lo arrestábamos y le quitabamos el carro. Así que le fue tranquilo.

Papamio!: No pero ps mire ya estábamos camino a dejar a mi amiga en su casa a descansar.

Poli Suave: eso me hubiera dicho... allá atrás.

Papamio!: Pues si... pero usted dira, digo para irnos más tranquilos todos (hasta con .40 puedo activar mi arma de convencimiento y desdoble moral, a los heteros los hago gays, a los introvertidos los hago populares y a los "honestos" los hago corruptos... saco lo mejor de todos =) jajaja)

Poli Suave: pues déjeme ver como le hacemos.

Y se fue el polí a hablar con su compañero. En lo que yo veía cuánto dinero tenía en la cartera... 50$ y en morralla... jajaja fuck.

Vi a mi amigo el judio, que estaba viendo fíjamente el aparatito, como esperando que no subiera más y que todo se detuviera, como si poderes mentales aparecieran frente a él.

Sube arriba de .20 y no se detenía... subía y subía... y de pronto Pit!!! que suena la máquina.
Y la agarra el doctor, y con su voz de predicador barato e inquisidor grita como victoria y aviso mundial:

"0.29! ÉL ES EL ÚNICO APTO PARA MANEJAR Y NADIE MAS"



Se me cae la cara.

jajaja El más borracho, el más indecente, el más viejo borracho de todos, ahora resulta que es el más "legalmente apto" para conducir un carro que nunca ha tocado!.

Yo no podía contener mi sonrisa de "santo robin gay! GRACIAS!" Y me dicen "más precaución a la otra, que él maneje a sus domicilios"
bla bla bla

Qué validez tiene la policía cuando señalan al más perdido de todos como el "mejor y el apto"...

EN fin... llegamos a casa de mi amiga luego de casi 40 minutos de miedos y pensamientos encontrados

Allá todos riendo y me prepara mi amiga una salchicha para asar con queso y tocino (quesque para que se me baje el .40)

Pues así terminó la noche de chocoaventura y de retenes policíacos... sólo me quedo pensando "que curioso que yo sea el .40 y no el .41" jajaja

Saludos ~

-

No hay comentarios: