4 abr 2010

Encuentro de familia

Pues que resulta que tuve una comida familiar: padres, comadres, compadres y gente varia (entre ellos hijos e hijas de dichos compadres).

Entonces, lo interesante de la historia, es que con uno de esos hijos yo me había liado allá hace más de unos 7 años. Siendo apenas un muchacho adolescente (o puberto por que no ando seguro de la fecha)  su amigo papamio! había tenido unos que otros roces con éste "hijo de compadre", por que como buenas reuniones de familia, mientras los grandes hablan de sus cosas, los chavales aprovechamos para jugar, ver peliculas, o en mi caso, para liarnos.


Esto duro unas pocas veces, por que jóvenes como eramos, no entendíamos bien que onda, qué se sigue, qué significa esto y el qué pasará... y por supuesto la calentura del momento.

Así ocurrió algunas veces, hasta que el tiempo y las preferencias no separaron, él acabó buga, yo acabé yo.

Lo interesante del caso es que luego de prácticamente habernos topado unas contadas veces a partir de nuestro último "enrolle", hoy nos topamos en  reunión de gran familia. Él apenas había llegado de una tarde futbolera y yo ya me encontraba en plena comida.

Ni nos saludamos.  Fue sólo un breve encuentro de miradas, seguramente pensando (al menos por mi parte) en esos "encuentros". Lo curioso fue toda esa tensión que había entre los dos, pues los padres y compadres platicaban de cosas que luego terminaron en ser de los novios y novias de todos los hijos.

Nadie ahí sabe del papamio! que anda sentado entre ellos, pero ohhh que el destino es cruel y los padres más cuando tocan el tema de la novia del chavo... y yo que no más pensaba "ande, si supieran...".

Dicho sea de paso, salí de ahí en cuanto pude.

No estaba preparado para que la conversación girara a mí... "papamio! y que cuentas? dile a él que te presente una muchacha bonita"....

Mejor que sea un chico lindo de buen cerebro, y luego hablamos...


xD

No hay comentarios: