12 mar 2010

Destello de infancia 1

Un día, una de mis mejores amigas, en la plática sin sentido de babosadas cotidianas, me dice "mira, tengo el video de nuestra graduación de primaria". 
Lo que había empezado como comedia y simpatía de ver mi infancia y graduación de primaria, se convirtió en una lección de vida.

Pues resultose, que en el video empecé a recordar a mis compañeros de época. Estaban todos, hasta la niña que por allá de secundaria me "gustaba" (que ve tu a saber donde ella se me hubiera acercado...), mi maestra de generación, la iglesia y la misa de festejo... quién hubiera dicho que salía yo ahí bien entrado en lo que decía el padre. 
El vid, Incluso me recordó de la parte de la iglesia donde yo estaba sumamente molesto, por que no podía estar al lado de mi mejor amigo de esa época (que luego hubo encuentros que no contaré ahora), pero que me habían peusto al lado de chavos que no me caían bien, por que no eran "tan listos" como yo. (chiquito, pero bien que discriminaba por inteligencia/ñoñez).

En fin....todo iba bien hasta que en la ceremonia de entrega de diploma, lo ví. 
Era un chavito, de pelo rubio y actitud ligeramente buena onda, de niño responsable y popular. Pese a que es de mi misma generación, era de otro salón. Resulta que yo casi nunca me llevé con él, salvo una vez que coincidimos por un comentario sumamente ñoño... pues en las pruebas de matemáticas él y yo siempre eramos de los primeros en clase... ya había olvidado a ese niño que era mi "rival" intelectual de esa época. En veces me le quedaba viendo (no sé por qué), por que no cabía en mi cabeza que él, además de ser inteligente como yo, pudiera ser a la vez tan 'socialité' en todos los grupos. Yo creía que o eras una cosa o la otra, o eras listo o eras popular.

Entonces mi amiga, al verlo también, me dice:
-¡Ah! ¿Te acuerdas de él, papamio!?
-Sí... pero no recuerdo su nombre.
-Es César
-¡Claro, César! (en ese momento vino a mi todos los pocos recuerdos de esa época) recuerdo que muchas chavas se juntaban con él.
- jajaja pues si papamio!, es más ¿te digo algo? a mi me gustaba césar jajajajja


Ese fue el comentario que lo detonó todo:
"A mi me gustaba César"...


Mi amiga lo dijo como si nada, como broma de cuando en primaria/secundaria dices que tienes novio o novia y que el secreto de "quién te gusta" es el chisme diario que prometes guardarlo siempre.

Era verdad... eso que sentía, ese deseo de rivalidad, no podía ser otra cosa que mi gusto infantil por él. Ahora venía a mí todo ese pasado que creía olvidado, yo no me le quedaba viendo por no entender cómo él era así de social, era por que me atraía. Era por que quería empatar con alguien. 


- jajaja ¿entonces te gustaba?
- sí jaja, a muchas de las chavas nos gustaba! 
- y ¿qué fue de él?
- No sé papamio!... creo que se casó y tiene una hija.
- Ah....

Mi niñez, solitaria en muchos momentos, tuvo destellos extraños que no alcanzo a entender... quizá César es uno de ellos.

No hay comentarios: