10 feb 2009

Such a perfect evening

(Leer la entrada escuchando esta canción)




Salí a caminar.

No había querido ir a Coyoacán debido a que sabía que regresar ahí me traería una nostalgia y un sentimiento tan fuerte que simplemente no quería que se manifestara todavía. Sin embargo, luego de una plática con la Musulmana Lover (recuerden la entrada de 'sóplale al tubito'), me decidí a pasear por Coyoacán.


Nostalgia por que, algunos ya lo saben, pero ese lugar desde hace varios años que viví un 'secreto terrible' ese lugar fue... fantástico. Es la representación de que puede haber "A perfect Day" (sonará lover, pero así de increible fue).

En el camino pasé por varios cafés y esa sensación de "si... aquí vamos, ya voy a llegar" que realmente me mantuvo en un estado receptivo bien bien genial.

La primer sorpresa fue que las plazas de Coyoacán estaban en remodelación, así que había mucho caos y desastre por tierra y arena. Me sentí extraño, como una ligera decepción de saber que así no era como lo recordaba...

En fin... estuve caminando y paseando, hasta que ví una iglesia. Cómo algunos de ustedes sabrán, no soy muy dado a la creencia religiosa católica, digo crecí con esa influencia y primera comunión y toda la cosa, pero pues no soy creyente.

Total, entré a la iglesia para cumplir una promesa a mi madre (ya ven, si soy buen chavo). Y no sé que me poseyó, si la soledad, si el sentimiento de estar en mi Coyoacán de hace años, si esto y aquello... que lloré.

No mucho, pero si unas lágrimas que me conmovieron totalmente.

Salí de la iglesia así con un sentimiento de "esto es en serio". Y un sujeto estaba entregando volantes para promoción de 2x1 en cafés y capuccinos. El lugar estaba cerca y si tenía ganas. Así que dije "va".

Llegando al lugar vi a un chico muy guapito y que me transmitió una vibra bien chida, sentado en una banquita justo afuerita de la cafetería... pero yo venía de un momento de revelación que me dije "no pues no ando para ligar".

Pedí mis capuccinos y dos churros xD y en eso que me iba a sentar, pues no había ningún asiento libre en el café. De hecho, el único lugar para sentarse era al lado de este chavo. Dije "orale, va" y me fui a sentar a su lado.

Cada quien estaba en su rollo, él fumando y yo tomando. Lo vi bien, era así blanquito, bonito y por si fuera poco, vestía playera naranja y una sudadera como verdecita! jajaja grrr

Tomé mi café y estaba como a la mitad de mi segundo vasito cuando llegó una chava que tendría agún problema mental. Llegó con nostros y le dijo al chavo "Hola!! yo te conozco" y el chavo se quedó extrañado y le dijo "amm... hola?".

Noté un acento y pensé "creo que es argentino o chileno". Total, que la chava se presentó "Me llamo Lis y tú?" y el chavo respondió "Tomás".

Lis le preguntó que de donde era, que si era Español, él respondió que no, ella le dijo "ah entonces eres de argentina" y él de "...si". -"ah mira que bien me habían dicho que los argentinos son bien mamones pero tu no" y que la tipa empieza a acariciarle la pierna! así bien descarada. Y me encantó Tomás que en lugar de emputarse o reaccionar violentamente le dijo "eh eh tranquila" pero así... bien decente él. awww


Pues ya la chava nos sacó plática a los dos. Como les digo, estaba un poco mal la chava como que se quedó en el viaje de la droga. Y luego, se sentó entre los dos!

Así como que tomás y papamio andaban medio incómodos por la chava, hasta que por fin se fue.

El Tomás me vio y me dijo "jaja la gente con la que uno se topa..." o algo así.

Pues ahí empezó nuestra plática.

Resulta que es músico, tiene 21 años y es de Chile.
Platicamos sobre cuando visité Chile... sobre México, sobre esto y aquello. Entonces, que le cuento un poco de mi, de mi viaje, del tarot (llevaba las cartas en ese momento) y zaz!
me preguntó "sabes leer el tarot?", - sip -, se quedó callado un rato... y luego me dijo "oye... conoces sobre xxxx" y ZAZ que dijo un autor que me encanta!! Uno de mis tops!

Y tómala que platicamos súper chido!

Entonces me dijo así todo tímido "oye... y podrías leerme el tarot?... si no te molesta o sino te da hueva... sino perdón". y yo de "awwwwwwww cosi!!" xDDD

No pues si te lo leo... en eso que viene pasando la Lis y como que quería volver a platicar y pues la ignoramos... entonces ya cuando voy a desenvolver las cartas, me dice "ven, acompáñame, te invito un café en el sanborns".

Pues nos sentamos en el sanborns... SÚPER GENIAL LA PLÁTICA. Neta, neta neta, así de esas pláticas que sabes que todo se da perfecto, sin momentos incómodos o de presión.

Hablamos de jazz, de teatro, de la vida, de mota, de Chile, argenitna y méxico, de los andes, de las dunas, de su ex novia, de "alguna vez que te has ilusionado", del "conflicto de inferioridad cultural" jajajajja cosas así geniaaales.

La lectura del tarot, fue muy acertada. Cosas como su familia, su momento presente, su relación... muchas cosas que al final le pregunté "estoy en lo cierto?" y me dice "si... totalmente, totalmente!!".

...me pidió mi número.

Se lo dí.

Me dijo "para cuando vaya a tocar en algún lugar o para salir, o para cuando haya una fiesta..."
le respondí "si, e incluso para echar la platicada" y me responde "sii por supuesto que si!"

Como a eso de las 9:30pm tuve que decirle adiós, por que él tenía una junta con su banda, ahí mismo en el sanborns y pues ya llegaron sus amigos, y digo, fue genial la platicada, pero pues era mi momento de despedirme.

Me pagó la lectura y le dije en buena onda "deja pongo para lo del café"
-De ningún modo, yo te lo invité =).

y nos despedimos así con un apretón de mano y una sonrisa.


It was a perfect evening.


-

No hay comentarios: