3 jul 2015

El gobierno mata jotos.

Hace unas semanas el buen Papamio, obedeciendo a sus responsabilidades joteriles, acudió a realizarse sus pruebas médicas de vih y ETS. Todo bien como siempre. 
Esa visita hizo que de buena forma el Papamio le recomendara a otros amigos que hicieran lo mismo. Uno de ellos, el Susodicho, que quizá recordarán de mis historias de hace un par de años, me dijo que aprovecharía para ir a "El Chopo" en la ciudad de México para realizarse la prueba de VIH.

Acudió con su actual pareja, dicen que el trato fue amable y sencillo, sin complicaciones. Que incluso los resultados son entregados con apoyo de un psicólogo, quien aconseja y guía.

La historia pues es que el Susodicho estaba feliz de haberse realizado la prueba. Lo comentó con uno de sus mejores amigos y con la pareja de éste.

Ahí es donde valió madre.

Me habla el Susodicho todo desesperado, que quería saber mi opinión. Que al parecer el chavo ese le dijo que cómo se le ocurría andar haciendose las pruebas en una instancia de gobierno. Que estaba loco, que "eso no se hace".

Le dijo que en El Chopo los atienden mal y que sus pruebas no son para nada confiables, "para qué vas, si ahí van a quemarte, todos de ahí se dicen quienes son jotos y quienes no".

Y esa nof ue la declaración que más me espantó, sino la siguiente:  "Es que de seguro ahí te inyectan quien sabe que cosas, lo hacen para pasarte el virus. Es que el gobierno mata jotos"


Es cierto que en México mucha gente mienta madres del gobierno y que es más fáicl confiar en que el puto de la esquina es virgen a que el gobierno te juegue limpio, pero una declaración tan sacada de pedo, como que el gobierno mata jotos pues... no sé, me saca de onda.

Me parece que es el mismo argumento que utilizan, sobretodo mujeres, que por pudor, verguenza, poca educación sexual o íntima, desconfia de ir con el médico a revisarse, porque "quien sabe qué te hacen". Es un argumento que a mi parecer está ligado con la falta de recursos económicos y educativos.

Así el joto que desconfia de ir a un laboratorio y que saquen sangre para un análisis pues seguramente en la jeringa va el herpes y el sida y hay que operarte de urgencia y la madre...

Aunque bueno, de acuerdo a lo que me dijo un amigo que le hace a esas ondas de la psicología, la respuesta del chavo era adecuada, pues "tiene miedo por no habrse hecho la prueba y tiene que desacreditar al joto limpio que salió bien librado".

Sea como sea, dudo que haya una agenda gubernamental de erradicación de jotos, siendo que la jotería mexicana se cuela hasta las más altas esferas de poder.

No hay comentarios: