18 nov 2009

¿pues a quién amas papamio!?

¿Pues a quién amas papamio! que andas ahí de lover y de sensible y con esas ganas de dormir dormir y decir que no se vaya?

Ya ni sé. Lo seguro es que escuchando cada canción me deja cada vez más convencido que he nacido viejo, que mis deseos son otros distintos a los de mi edad.

Más allá de definir y decir "ay es que si, yo amo y amo" pues me siento con el corazón todo de pollo, todo emocionado y con mis ansias de decir "él y nadie más".

En la mañana tomé un taxi, ya ven uno que va a sus labores cotidianas, y que me subo con una de las pocas taxistas mujer y que escucha una estación donde, para colmo, daban consejos de la intimidad sexual.

Y ahí está el papamio! todo docto, por idea más que por práctica, en el tema. Pues no se le va ocurriendo a la entrevistada decir "es algo que te llena y te hace decidir. ¿No envidian a los que son capaces de enamorarse a primera vista?" ay mi señora sexosa, pues tiene usted toda la razón.

A mí solo me ha pasado una vez. Pero lo que se dice enamorarse de veras. Nada de que ay se enamora uno y quiere gancharse y templarse a su contraparte. Enamorarse así bonito, del amor del bueno. Y creo que sigo así y que por eso no templo y por eso no singo. Y digo, tampoco es que yo sea bien acá intenso y ligue con todos, no no no.

Los que me conocen saben que he tenido mis encuentros casuales, pero ni de a diario ni semanal, ni semestral, pero de que ha habido la oportunidad de suavisar y ser suavizado, la he tenido. Aún así digo no.

Y la razón, quizá sea sencilla. Tengo el sentimiento bonito del bueno por alguien desde hace ya muchos años.

- Ay papamio! que se te salen tus secretos, calladito, calladito que tus lectores no tienen por qué enterarse. -

En fin... aquellos que saben a lo que me refiero no podrán decirme "Elegiste mal", "no gastes tu tiempo", "déjalo ir", por que saben que esa historia nunca se repite. Eso es mio y no se iguala.

No se iguala la templada en lo alto de una torre, no se iguala la suavizada en plena vía pública, no se iguala el coqueteo de bar, no se iguala el abrazo simpático ni la salida a pasear.

Ay la musulmana lover que ya me lo decía "¿No tienes miedo a nunca emocionarte al 10? ¿que cada persona genial que conozcas y que te remueva el estómago, salgas y te diviertas para darte cuenta que sólo te emocionas al 8.5 y no alcanzas el 10?"

Claro que me da miedo. Claro que a veces me desespero y veo a mi alrededor y los veo tan campantes, tan felices (dentro de todo lo que pueda venir), tan alegres de que "Esto es lo cotidiano, lo real", de lo que es Eterno mientras dure, mientras que yo vivo en lo otro... abuso de la cita: "mi mente no mora en el viento, sino en el mar".

Ay amigos que no son amigos... quién será el primero en decirme "basta" sino yo mismo.

Pero le quiero. Le quiero por que de ahí empezó mi despertar. Le amo por que qué otra cosa va a ser amar, sino procurar el bienestar y perfeccionamiento del otro y así como el de uno mismo.


~

1 comentario:

Lobo Estepario dijo...

Привет!!
Bueno, me tomaré el atrevimiento de comentar en su blog a pesar de que usted no me conozca.

Pues, puedo comprender eso de que cuando amas a alguien, casi, seguro, que todas las personas dicen que es "tu enemigo" (entiendase en el sentido de que dicen que no es buena persona, que no te va...) Y sabes qué es lo peor? Que uno lo sigue queriendo... Digamos que estamos en una situación similar...Pero puedo apostar que a la persona que quieres, no es de esas que "sólo busca hombres por diversión"... En fin... No quiero recordar malas cosas... Pero, por qué no simplemente, tratar de... darle poca importancia... Y fijarse en personas, que sean especiales realmente (?) diferentes (?) je n'sais pas... Estas cosas son muy difíciles... En fin...

Que pase una buena noche... Au revoir!!

~Shurik~